Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 19 de septiembre de 2014
< >

 A un año de la muerte de Kevin Molina en la Villa 21-24 de Barracas, por una bala perdida, organizaciones políticas y sociales realizaron un acto y un festival durante el fin de semana  frente al Ministerio de Seguridad de la Nación para exigir justicia. 

kevin molina, habitante de la villa 21-24 de barracas

En un acto que se realizó en el día de ayer, en el Club Malvinas Argentinas, del barrio Piedrabuena, en Lugano, jóvenes de diferentes villas y asentamientos de la Ciudad   recibieron de manos del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, certificados de finalización de cursos, en el marco del plan Progresar.

Jovenes que participan del Plan Progresar
La movida musica y bailanta en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación (Av. Alvear 1690) un recital de músicos villeros en protesta por los recortes que se vienen realizando en las villas porteñas, generó mas fuerza en los compañeros. Como decía Arturo Jautetche, "nada trscendente se podra lograr sin alegría". La incapacidad de Parodi de conversar y de La Cámpora de financiar los proyectos villeros ha llevado a esta inutil confrontación.
El festival villero por la inclusión cultural se hará escuchar mas seguido en Recoleta.
Luego del comunicado que el Ministerio publicó el día de ayer negando el legítimo reclamo de los vecinos y trabajadores de las villas, se suman más adhesiones a la lucha por los derechos adquiridos y la dignidad del trabajo en los barrios más humildes de la Ciudad.
Dos efectivos de la Policia Federal bajaron del auto y sin mediar palabras ni dar ningún tipo de identificación comenzaron a disparar a quemaropa a dos hermanos que se encontraban en ese momento en el lugar: Sergio Gabriel Vaca (41), trabajador de la Cooperativa Renacer Solidario que presta servicios en la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y su hermano Mario. Ambos murieron asesinados producto del gatillo fácil policial. Desde hace cuatro meses que Vaca había dejado de trabajar producto de la suspensión de las obras y falta de pago por parte de la actual gestión del Ministerio de Cultura. Según informacion brindada por los vecinos del barrio.
Repudio al hecho de gatillo facil

Por Gustavo Lara

El dia viernes 15 de agosto se llevó a cabo una reunión en el ministerio de seguridad, en la cual participaron vecinos del Barrio Fátima de Villa Soldati, encabezados por Rosa Ortega referente del barrio con la titular del ministerio Maria Cecilia Rodriguez. La inmensa ola delictiva que viene aquejando desde ya hace algunos meses al barrio que culmino con la muerte de un vecino que se encontraba en su domicilio y un enfrentamiento entre bandas le causó la muerte a raiz de una bala perdida que ingreso por la ventana fue el tema central de la reunión. 

Vecinos de Barrio Fatima

Según un informe emitido por la Defensoría General de la Ciudad sobre este edificio, del 58,6% de personas que reciben programas sociales sólo el 28% recibe la Asignación Universal por Hijo. Únicamente el 62,5% de los niños de entre 3 y 5 años asiste al jardín de infantes, y en ese rango de edad un 10% está en lista de espera para la asignación de vacantes. 

La Jueza Liberatori realizando inspección ocular

La Defensoría inauguró una sede en la Villa 1.11.14, ubicada en el Bajo Flores. La flamante oficina se suma a las cuatro sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y funciona en la Parroquia Madre del Pueblo del Arzobispado de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, Manzana 3, Casa 1. El acto de inauguración estuvo a cargo de Alejandro Amor y del padre Gustavo Carrara, responsable de la parroquia que aloja la oficina. 

Nueva sede de la Defensoria

En la mañana de hoy efectivos policiales de la Metropolitana,Federal y Gendarmerìa acordonaron el prerdio lindero al barrio Papa Fransisco y se dispuso el desalojo del asentamiento. Si bien oficialmente no se informó sobre el operativo, al parecer la movilización se produjo a dos días del crimen de la joven Melina López, quien fue asesinada para robarle una cartera en el comedor "Los Patitos" de la Villa 20."El operativo de desalojo se esta realizando con normalidad hasta el momento, sin desorden ni personas detenidas" indicaron fuentes de la Policìa Metropolitana.

 

Operativo policial de desalojo.

El domingo se festejó el día del niño en disrtintas villas de la Ciudad, la presencia del estado nacional apoyado por los referentes sociales avalados por elecciones barriales y las organizaciones políticas de los barrios, el resultado fue muy emotivo por la cantidad de niños que festejaron su día.

En Villa 21 frente a la Casa de la Cultura organizado por la Junta Vecinal, en el Barrio Rodrigo Bueno, en Los Piletones, Barrio Fátima, Villa 31,Villa Soldati.

Dia del Niño en Villa 21

Este domingo se festejó el día del niño. Hubo festejos coloridos por toda al ciudad. Esta es nueustra historia. La Parroquia de Cristo Obrero y San Blas de Villa Soldati, en colaboración con el  Ministerio de Seguridad de Nación y voluntarios, realizaron una jornada de actividades y juegos el día sábado por la tarde en el marco del festejo para los pibes en su día también fue compartido con sus familiares. Un día especial, en el que muchos se sumaron a esta fiesta popular, organizándose colectivamente para llevar adelante esta actividad que tenía un solo objetivo, conseguir una sonrisa a nuestros chicos e integrar a la comunidad

Dia del NIño Parroquia Cristo Obrero - Soldati
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?