Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 30 de julio de 2014
< >

Buenos Aires, 29 de Julio de 2014.- Empezó a funcionar en su plenitud la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo) en la Villa 31 de Retiro. En este lugar, que funciona adentro del CIC,  se trata de dar a conocer sus derechos a los habitantes de este barrio y garantizar el derecho a la información. Por este motivo, dan detalles acerca de trámites judiciales y sobre expedientes de personas con causas penales y civiles. Sin dejar atrás la inclusión mediante la prevención, interactúa con Sedronar y organizaciones sociales que trabajan en el barrio en la prevención de distintos conflictos sociales.

Julian Axat explicando qué es el atajo

Buenos Aires 15 de julio de 2014 - El titular de la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor, hizo los anuncios durante la presentación de la nueva imagen institucional y de los objetivos del organismo. Una aplicación gratuita para celulares permite hacer consultas y denuncias. La Defensoría del Pueblo porteña sumará en las próximas semanas una nueva sede, que estará en la villa 1.11.14, en el Bajo Flores, junto a la escuela de la parroquia de los curas villeros.

Equipo de la Defensoria en VILLas junto a cristian heredia

Buenos Aires 29 de junio de 2014 -Del 21 de julio al 1 de agosto se realizará una nueva edición del programa “Vacaciones en la escuela” que está destinado a chicos de nivel Inicial, Primario y Medio. El programa funcionará en dos turnos: los niveles de Inicial, Primaria y Especial de 9.30 a 15.30. Y para los chicos de Media y Primaria de 11.30 a 17.30. Los colonos realizarán actividades lúdicas, deportivas, expresivas, motriz, creativas, y de fortalecimiento de contenidos culturales, científicos y curriculares, desarrollándose en los espacios de cada sede. 

Colonia de vacaciones de invierno

Buenos Aires, 25 de Junio de 2014.- En el día de hoy, el proyecto que fue presentado por legisladores kirchneristas, curas, artistas y dirigentes sociales, que serviría para que se conozca el 7 de octubre como el "Día nacional de los valores villeros", en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica, recibió dictamen en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Por este motivo, esta iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en la próxima sesión de la cámara baja.

Presentacion del proyecto del "Dia Nacional de los Valores Villeros"

Buenos Aires 23 de junio de 2014 -El Ministerio Público abrirá una oficina para atender las necesidades de los vecinos. La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y el Coordinador de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), Julián Axat, fueron recibidos en la Villa 1-11-14 por el padre Gustavo Carrara. Además, visitaron la casa del religioso del barrio, la parroquia Santa María del Pueblo, el parador de día, la escuela y el Centro de Acceso a la Justicia.

Ministerio Publico Fiscal en la Villa 1-11-14

Buenos Aires, 16 de Julio de 2014.- En el día de ayer, el Ministerio de Justicia de la Nación presentó el programa “Acercar”, que propone un sistema de mediación social en los barrios para solucionar conflictos entre los vecinos. En el anuncio, que fue realizado en la sede de la Sindicatura General de la Nación, la cual estuvo a cargo del secretario de Justicia, Julián Álvarez, se explicó que al programa va a funcionar como una nueva herramienta de inclusión social para el abordaje pacífico de los conflictos y que de esta manera se va en búsqueda de transformación y democratización de los sistemas de justicia.

Mediacion comunitaria para barrios

Buenos Aires, 09 de Julio de 2014.- En el día de ayer, en el marco del acto de celebración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia, la comunidad educativa del Instituto Isauro Arancibia, en el que jóvenes que viven en situación de calle terminan la primaria, denunció la amenaza de demolición de su edificio que su ubica en la Av. Paseo Colón 1318 por parte del Gobierno de la Ciudad, con la excusa de realizar una nueva traza del Metrobús que pasaría por allí.

Instituto Arancibia conmemorando un nuevo aniversario del dia de la independencia

 El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy una reunión con sacerdotes de diferentes villas de emergencia. Durante el encuentro firmaron un convenio para la inclusión social y laboral de personas que se encuentren en tratamiento por consumo de paco.  Los curas villeros destacaron el trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y resaltaron que el Estado interviene “de una manera inteligente” en el territorio.

El Ministro Tomada junto al Padrer Toto y el Padre Carrara

Buenos Aires, 24 de Junio de 2014.- Se trata de programa Puentes Escolares que fue creado con el propósito de ampliar los espacios brindados por la escuela pública común y generar propuestas educativas para los chicos, adolescentes y jóvenes en situación de calle o de alta vulnerabilidad social, que no acceden o no permanecen en la escuela de manera regular. Actualmente, maestros que brindan esta ayuda, están denunciando que el Gobierno de la Ciudad va a cerrar un taller de éste programa que funciona en el barrio de La Boca, al cual asisten 32 chicos en situación de vulnerabilidad social, aduciendo que lo hacen para abrir otro espacio similar en la Villa 1-11-14 de Bajo Flores. En el día de hoy, se van a presentar en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para exponer esta situación ante los diputados.

Programa Puentes Escolares

Buenos Aires, 23 de Junio de 2014.- El próximo lunes 30 de Junio y hasta el 04 de Julio se desarrollarán las inscripciones para la segunda etapa de Plan FINES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este plan está destinado a las personas que quieran culminar sus estudios secundarios, mayores de 18 años, que hayan cursado 5º año y adeuden materias correspondientes a ese año o anteriores, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del sistema Privado y de cualquier jurisdicción de la Argentina.  

Plan Fines en la Ciudad de Buenos Aires
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?