Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 18 de abril de 2014
< >

Buenos Aires, 17 de Abril de 2014.- En el día de ayer, representantes de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, junto al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, se reunieron en la sede del Ministerio con el objetivo de celebrar la reglamentación de la Ley 26.844 que rige en todo el país, en la que el titular de la cartera laboral les entregó como presente el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la cual da completa vigencia a esta Ley que amplía los derechos del personal de casas particulares y los iguala con los de todos los trabajadores.

Trabajadoras de casas particulares celebraron su Ley

Buenos Aires, 15 de Abril de 2014.- En el día de ayer, la Legislatura porteña dio a conocer la creación de una comisión sobre la trata de personas con el objetivo de " luchar contra el crimen organizado y la corrupción", según decía el presidente de ese grupo de trabajo, el legislador Gustavo Vera. Este diputado anunció que los informes elaborados por esta comisión van a ser puestos gratuitamente en los manuales de las escuelas para que “los chicos conozcan y puedan defenderse de este delito”.

No a la trata de personas

Buenos Aires, 08 de Abril de 2014.- En el día de ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, y el secretario de Comercio, Augusto Costa anunciaron en el palacio de Hacienda que, en el marco de los acuerdos de precios, los nuevos productos de la segunda etapa de Precios Cuidados alcanza a 302 artículos e ingresan al plan de los supermercados mayoristas, con la novedad de que los nuevos productos reflejarán una reducción de alrededor del 10% en los precios respecto a los valores vigentes actualmente en las góndolas.

Precios Cuidados

Buenos Aires, 02 de Abril de 2014.- El próximo lunes 7 de Abril y hasta el 11/4 se desarrollarán las inscripciones para la primera etapa de Plan FINES en la Ciudad. Este plan está destinado a las personas mayores de 18 años que hayan cursado 5º año y adeuden materias correspondientes a ese año o anteriores, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del sistema Privado y de cualquier jurisdicción.  

Plan Fines en Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires 10 de Marzo de 2014 - "Así como el Móvil Uno ha hecho Historia, estoy seguro que con la creación del destacamento de la Gendarmería barrial estamos escribiendo una nueva página en la historia de esta institución", aseguró esta mañana el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, durante el acto de inauguración de un nuevo destacamento de prevención del delito en la villa Zavaleta. "Revistan en estas tareas de Policía Ciudadana, 350 gendarmes aproximadamente, utilizando la misma ruta del Cinturón Sur: Zavaleta, Villa 21 y 24 de Barracas, Piletones y Fátima. Tomamos como modelo el cuerpo de prevención de Policía Federal", explicó en diálogo con Mundo Villa la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Agustina Propato. 

Gendarmeria en Villa 21-24

Buenos Aires, 16 de Abril de 2014.- En el día de ayer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a la boxeadora se inauguró un centro de entrenamiento en el Centro de Acceso a la Justicia de este barrio del Bajo Flores. Participaron de esta actividad más de cien chicos de todas las edades. En este lugar se trataba de demostrar cómo el deporte puede ser una herramienta inclusiva que aleja a los jóvenes de las drogas y la violencia. La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, dijo que “es muy importante nuestra presencia en la Villa 1-11-14, ya que es una de las zonas más abandonadas por el Gobierno de la Ciudad”.

La "Tigresa" Acuña en la Villa 1-11-14

Buenos Aires, 11 de Abril de 2014.- En el día de ayer, bajo la consigna "Cuidar los nuestro", vecinos de todas las edades de la Villa 21-24 de Barracas realizaron una jornada de trabajo voluntario para refaccionar y limpiar una plaza en la Manzana 53, junto a miembros de la Junta Vecinal. De esta manera trataban de demostrar que el trabajo solidario y colectivo sigue siendo el único camino para la transformación de su barrio.

Trabajo solidario en la Villa 21-24

Buenos Aires, 08 de Abril de 2014.- En el marco del Primer Encuentro Federal de la Palabra, que se realizan hoy y hasta el jueves en Tecnópolis, la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner, dependiente de la Secretaría General de Presidencia, lleva a cabo el Tercer Encuentro de Cuadros Jóvenes de la Patria Grande.  Participarán más de 80 jóvenes de distintas provincias y con la presencia de 13 países de América Latina y El Caribe. Asimismo se hacen presentes cuadros de diversos frentes y agrupaciones políticas y sociales juveniles de la Patria Grande de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Patria Grande

Buenos Aires 1 de Abril de 2014 - “No hay mejor receta, mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida”,manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto donde el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio para la construcción y fortalecimiento de 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país . La Presidenta sostuvo que las políticas de inclusión que lleva adelante su gobierno  busca “no dejar a nadie en la periferia” porque “el que se siente en la periferia, que siente que la sociedad le ha soltado la mano, cuando mayor es el grado de exclusión, es mayor la violencia entre los argentinos, y eso es lo que queremos evitar”

CFK en la firma del convenio con Sedronar

Buenos Aires, 06 de Marzo de 2014.- La falta de vacantes que generó la inscripción online para ingresar al ciclo lectivo 2014 implementada por el Gobierno de la Ciudad en las escuelas, afecta también a los padres que deben cobrar la Asignación Universal por Hijo en los barrios más humildes, ya que se necesita presentar obligatoriamente el certificado de escolaridad para cobrar. Esta situación fue denunciada por la Anses y el Diputado de la Ciudad Juan Cabandié, luego de visitar este barrio que se ubica en el Bajo Flores.

Asignación Universal en la Villa 1-11-14
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?