Buenos Aires, Republica Argentina. lunes, 22 de septiembre de 2014
< >
COLECTIVIDADES >
Plan FiNes busca que jóvenes y adultos paraguayos viviendo en Argentina culminen sus estudios

buenos Aires 8 de Mayo de 2012 -El Plan FiNes es un programa que está destinado a comunidades paraguayas residentes en Argentina y que busca que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios secundarios. En ese sentido, la Viceministra de Educación de Paraguay, Dra. Cynthia Brizuela Speratti y comitiva técnica junto al Embajador Bernardo Enciso, se reunieron con el Viceministro de Educación de Argentina, Jaime Perrczyk.

En la ocasión, la Viceministra Cynthia Brizuela presentó los avances del Plan FiNes para que los compatriotas residentes en Argentina puedan culminar sus estudios, además de la incorporación del Modulo “Historia, Arte y Lengua Paraguaya” que servirá para actualizar los conocimientos culturales de nuestra Nación.

Imágenes
Siguiente
Anterior
caacupe ONG

El Plan FiNes es un programa que está destinado a comunidades paraguayas residentes en Argentina y que busca que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios secundarios. En ese sentido, la Viceministra de Educación de Paraguay, Dra. Cynthia Brizuela Speratti y comitiva técnica junto al Embajador Bernardo Enciso, se reunieron con el Viceministro de Educación de Argentina, Jaime Perrczyk.

En la ocasión, la Viceministra Cynthia Brizuela presentó los avances del Plan FiNes para que los compatriotas residentes en Argentina puedan culminar sus estudios, además de la incorporación del Modulo “Historia, Arte y Lengua Paraguaya” que servirá para actualizar los conocimientos culturales de nuestra Nación. En la agenda de trabajo se abordaron los aspectos administrativos e institucionales de la implementación del Plan FiNes. Posteriormente, se firmó un acta en otra sede del Ministerio de Educación argentino en la que se asentaron importantes nuevos avances para dar inicio al programa de estudios que beneficiará a nuestros compatriotas. El acta se inscribe en el marco del convenio ME Nro. 985/11, firmado el 7 de noviembre de 2011, que establece la implementación de un programa de finalización de estudios secundarios para jóvenes y adultos mayores, que han completado el ciclo básico de la educación secundaria, el primer año de la educación polimodal o segundo año de educación de adultos.

Lugares acordados para las primeras Sedes:

En función del relevamiento realizado por la Embajada se acordaron las siguientes sedes:

Pilar. Centro Paraguayo Argentino. Villa Astolfi.

La Plata. Centro Paraguayo de los Hornos.

Merlo. Centro Manuel Ortiz Guerrero.

Villa Soldati: Refugio de mujeres unidas en acción.

La intervención del Plan FiNes se hará de acuerdo al nivel máximo de estudios al que hayan llegado los participantes, es decir:

Plan A: del  6º grado hasta el 9º grados (incompleto).

Plan B: 9º grado concluido.

La modalidad del Plan FiNes es semi-presencial, con una propuesta de asistencia de los estudiantes al centro dos veces por semana para el desarrollo de los módulos del plan propuesto por Argentina. Los días sábados, el agente comunitario desarrollará las actividades referidas a cuestiones culturales e identidad de la comunidad paraguaya, en articulación con los contenidos trabajados durante la semana en la sede. Como fecha tentativa del inicio de los cursos se acordó el 5 de mayo.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?