Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 20 de agosto de 2014
< >
OPINIóN >
La Patria Grande no puede lograrse cerrando puertas, dijo Lula
Reunidos en Foz Iguazú, los mandatarios crearon el Estatuto de Ciudadanía del Mercour, que incluye la libre circulación de las personas, la igualdad en las condiciones de acceso al trabajo, a la salud y a la educación. Es un proceso que tomará varios años pero ya estamos en camino hacia la Patria Grande jurídicamente hablando.
Imágenes
Siguiente
Anterior
Por la Patria Grande, contra el racismo

El mandatario brasileño fue elogiado por sus pares, quienes le reconocieron el papel preponderante que jugó junto al ex presidente Néstor Kirchner en la consolidación del Mercosur como un espacio en América Latina que mira hacia América Latina. El rotundo “no” que debió soportar en 2005 el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush a su pretensión de imponer el ALCA en la región sigue marcando el camino que comenzó a desandar el bloque en los últimos años. En su intervención en el plenario, el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, reconoció precisamente el valor de un hombre como Lula para representar los intereses latinoamericanos en el mundo.

La presidenta Cristina Fernández y sus pares de Uruguay y Brasil reclamaron nuevamente por la pronta adhesión de Venezuela al bloque regional, trabada en el Senado de Paraguay, país que asumió ayer la presidencia pro tempore del Mercosur.

“En poco tiempo más vamos a celebrar los 20 años de la firma del Tratado de Asunción” que dio nacimiento al Mercosur, “este gran proyecto de integración político, económico y social de América del Sur”, destacó Lula, dejando en claro que la creación de la Patria Grande no puede lograrse cerrando puertas y dando la espalda a quienes más lo necesitan.

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?