Buenos Aires, Republica Argentina. domingo, 21 de septiembre de 2014
< >
OPINION >
Latinoamérica Unida

Esta semana ha sido una semana histórica para el desarrollo de America Latina, desde la  reunión bilateral entre Argentina y Venezuela, pasando por la desicion de Brasil  de firmar el acuerdo para la creación del Banco del Sur hasta la Creación de la CELAC  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en Cuba. Pero ¿por qué es tan importante?Por qué se están haciendo realidad los sueños y utopías de nuestros grandes próceres latinoamericanos como San Martín, Bolivar, Artigas que dieron su vida en la lucha para  la unión latinoamericana.

 

 

Imágenes
Siguiente
Anterior
Presidentes Latinoamericanos en CELAC

Esta semana ha sido una semana histórica para el desarrollo de America Latina, desde la  reunión bilateral entre Argentina y Venezuela, pasando por la desicion de Brasil  de firmar el acuerdo para la creación del Banco del Sur hasta la Creación de la CELAC  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en Cuba. Pero ¿Por qué es tan importante?Por qué se están haciendo realidad los sueños y utopías de nuestros grandes próceres latinoamericanos como San Martín, Bolivar, Artigas que dieron su vida en la lucha para  la unión latinoamericana.

En un mundo tan "globalizado" donde las crisis económicas estan pegando duro a la gente trabajadora, porque como siempre en éstas cuestiones los que más perdemos somos el pueblo, América Latina aparece como esperanza. No significa que la crisis del mundo no nos afectará, significa que unidos nos estamos preparando para poder enfrentar ésta crisis y no salir tan heridos. Nuestro país es un país que se ha construido básicamente  gracias a los aportes de los inmigrantes actualmente la mayoría latinoamericanos, en Buenos Aires en los barrios mas vulnerables se encuentran la mayor parte de las colectividades de los  países hermanos de Bolivia, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela que conforman una clase obrera indispensable para los ciudadanos de la Capital Federtal. Necesitan sus derechos. Debemos luchar para conseguir esos derechos, luchar contra la discriminación, unir fuerzas para enfrentarnos al mundo en crisis. Si todos nuestros representantes lo están haciendo, ¿por qué nosotros no vamos a poder? Quien quiere oír, que oiga.

Paula Stiven -  Editora www.mundovilla.com

paula@mundovilla.com

 

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?