Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 27 de agosto de 2014
< >
OPINIóN >
Malvinas: Argentinas y Latinoamericanas

Por Julio Zarza

Las Islas son una pasión Argentina y un reclamo Latinoamericano. Seria productivo que estos personajes estudien las causas del genocidio Guaraní, donde Inglaterra manipuló a su gusto a porteños, brasileños y uruguayos; sería oportuno estudien el rol ingles en la división de nuestra Patria Grande y descubran que el  primer presidente de la Junta Revolucionaria, fue el héroe de las jornadas de 1806 y 1807 contra las invasiones inglesas; que Perú, Libia e Israel nos apoyaron en la guerra de las Malvinas. 

Imágenes
Siguiente
Anterior
Malvinas Argentinas, Patria Grande

Por Julio Zarza - Subdirector de Mundo Villa

El grupo de “intelectuales argentinos” luego de presentar un documento donde apoyan la posición inglesa de la autodeterminación de los isleños de las islas Malvinas, vuelven a presentar otro donde ahora plantean que se anule el gol de Diego Maradona del Mundial 86 contra  Inglaterra. ¡Porque el mismo había sido realizado con la mano!

Se puede entender que haya diferencias políticas pero lo que no se entiende es que se vaya contra una pasión. El conflicto contra Inglaterra no es solamente por las islas Malvinas tiene que ver también con su enriquecimiento ilícito a través de su invasión: petróleo y pesca. Estos mismos personajes son los que salieron en contra del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego que preside el Historiador Pacho O´Donnell. No quieren que se revise la historia pero ellos revisan la posición argentina. Subestiman a nuestro pueblo e ignoran sus pasiones.  Las Islas son una pasión Argentina y un reclamo Latinoamericano. Seria productivo que estos personajes estudien las causas del genocidio Guaraní, donde Inglaterra manipuló a su gusto a porteños, brasileños y uruguayos; sería oportuno estudien el rol ingles en la división de nuestra Patria Grande y descubran que el  primer presidente de la Junta Revolucionaria, fue el héroe de las jornadas de 1806 y 1807 contra las invasiones inglesas; que Perú, Libia e Israel nos apoyaron en la guerra de las Malvinas.  Siempre me pregunte si no era exagerado Jorge Abelardo Ramos cuando hablaba de los “cipayos”. Ahora con estos “intelectuales”  creo que se quedaba corto.  Ahora se entiende cuando dicen que el problema es la falta de educación, evidentemente a muchos de nuestros intelectuales le falta educación.

Este año se cumplen  30 años de la guerra de Malvinas. Es un trabajo de todos revindicar a nuestros combatientes, no excombatientes, hay muchos que aun hoy en día llevan la causa Malvinas en sus venas.  

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?