Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 11 de julio de 2014
< >

Buenos Aires 28 de Mayo de 2013 - Por Cecilia Calderón - Corriente política 17 de Agosto

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sufrimos hace ya más de 6 años un gobierno a puro show, una constante aparición masiva de ideas y conceptos de política y gestión que transmiten una realidad ficticia, maquillada, y ocultan su contracara de violencia y desigualdad. Pero esto no es reducible sencillamente a decir “Macri Miente”. Estamos ante una cínica operación política que consiste en interpretar ciertas demandas y vivencias de nuestro pueblo porteño, y devolver respuestas que aparentemente reconocen esas preocupaciones sociales, pero incorporando un contenido político expulsivo que no es el que se desprende de las demandas populares.

 

 

 

El show macrista

Buenos Aires 26 de Abril de 2013 -  Por Paula Stiven

"El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar". 40 heridos y 8 detenidos. Los efectivos de la Metropolitama  ingresaron al lugar de forma violenta sin mostrar ninguna orden judicial. Momentos de mucha tensión se vivieron ante la resistencia de los empleados ante el desalojo y la demolición, y la violencia de los efectivos policiales.

 

Brutal Represion en el Hospital Borda

Por Cristian Heredia ( candidato a Presidente por la Junta Vecinal  - Villa 21-24 barracas)

Buenos Aires 6 de junio de 2012 - "Si entre vecinos, si entre hermanos latinoamericanos nos peleamos nos devoran los de afuera y es lo que vive pasando. Se vienen elecciones en el barrio, se deberá elegir la junta vecinal y con tristeza sigo viendo movimientos y banderas que sectorizan, cortémosla con este pensamiento abstracto, Néstor Kirchner en el 2003 hablo de pluralizar, hoy nuestra presidenta habla de pluralizar, basta de ese egoísmo que le hace tan mal al barrio, basta de caridad para el vecino, ya que la caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba, seamos Solidarios, la Solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. La clave esta en la unión, la organización y la solidaridad y a eso apunta mi lista LA MULTICOLOR junto a Myriam salinas."

Cristian Heredia, referente social villa 21-24

Buenos Aires 2 de Junio de 2012 -  A pesar de las promesas de todos los políticos en campaña la realidad es que los barrios siguen sin ser urbanizados. Por parte del gobierno porteño las respuestas siempre son contra del gobierno nacional y viceversa. Corporacion Buenos Aires Sur admitió que no tiene presupuesto, el IVC y la UGIS se contradicen a la hora de la responsabilidad y el Ministerio de Espacios Públicos acepta que no es un área que le corresponde y evoca a la Secretaría de Habitat e Inclusión y por último la responsabilidad la ponen en el Gobierno Nacional, ya que en general las tierras en donde están los barrios y los asentamientos le pertencen, pero la realidad es que el gobierno de la ciudad es el responsable de urbanizar los barrios.

Urbanizacion Ya

Esta semana ha sido una semana histórica para el desarrollo de America Latina, desde la  reunión bilateral entre Argentina y Venezuela, pasando por la desicion de Brasil  de firmar el acuerdo para la creación del Banco del Sur hasta la Creación de la CELAC  Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en Cuba. Pero ¿por qué es tan importante?Por qué se están haciendo realidad los sueños y utopías de nuestros grandes próceres latinoamericanos como San Martín, Bolivar, Artigas que dieron su vida en la lucha para  la unión latinoamericana.

 

 

Presidentes Latinoamericanos en CELAC

Buenos Aires 5 de Mayo de 2013 -  Por Lujan Pagalday - Secretaria de Salud, Junta Vecinal

Existe un plan basura cero....o villeros cero?  Si ademas de la ineficiencia de la recoleccion,la falta de recorridos ponemos la basura en las puertas de lugares comunes a recien nacidos, bebes,niños, no estamos dando la pauta que no nos importa,ni tenemos la mas remota idea del impacto en la salud o tenemos que deducir que es pensado para ir "eliminando"de a poquito a los molestos villeros? o al menos,enfermandolos!! 

 

Eterna BASURA

Por Laura Rubio

El trece de Diciembre se recordó en el Instituto Nacional del Revisionismo Histórico Argentino y Sudamericano el 184 Aniversario del asesinato político de Manuel Dorrego, uno de los oradores que participo, se refirió a los alcances de las luchas por la independencia y recordó a Simon Bolivar diciendo que “ murió con la sensación de haber arado en el desierto ”  pero si hoy estuviera presente podría enterarse que sus ideas libertarias y latinoamericanistas han encontrado un cauce y se extienden por toda Sudamérica que existe el MERCOSUR y el UNASUR. Esto me hizo pensar en la madre de Marita Veron, en su nieta y en su lucha por recuperar a su hija y encontrar a los culpables de su desaparición, creo, que se habrá sentido como Simon Bolivar,  sin embargo ese fallo para todos injusto, no hace mas que mostrarnos que una guerra esta compuesta de muchas batallas, que se ganan y se  pierden.

Justicia Para Marita Veron!

Por Joquin Ramos - Jefe de Redacción Mundo Villa

Buenos Aires, 3 de junio de 2012 - Las villas de la Ciudad de Buenos Aires viven un contexto paradójico en relación a otros sectores del país porque son minoría: los sectores marginados en esta metrópoli son minoría absoluta, y por eso mismo lograr esta urbanización cuesta tanto tiempo. A un político le conviene más romper y asfaltar Salguero de punta a punta, que asfaltar la manzana 99 de la Villa 31 u otra calle de cualquier villa.

Villas de Capital Federal

Por Julio Zarza

Las Islas son una pasión Argentina y un reclamo Latinoamericano. Seria productivo que estos personajes estudien las causas del genocidio Guaraní, donde Inglaterra manipuló a su gusto a porteños, brasileños y uruguayos; sería oportuno estudien el rol ingles en la división de nuestra Patria Grande y descubran que el  primer presidente de la Junta Revolucionaria, fue el héroe de las jornadas de 1806 y 1807 contra las invasiones inglesas; que Perú, Libia e Israel nos apoyaron en la guerra de las Malvinas. 

Malvinas Argentinas, Patria Grande

El BAP (Buenos Aires Presente), es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad que tiene como objetivo prevenir y atender situaciones de emergencia social y de calle.

Al no considerar que las villas estan en el marco de "emergencia social" muchas personas en situacion de calle dentro de las villas no estan dentro del espectro de ayuda de este programa.

 

<<ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Cree que Argentina ganará el Mundial?