Martes 12 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

La Virgencita en las villas llenando de amor y fe a todos los vecinos

Sociedad

En las vísperas de cada 8 de diciembre las villas se ponen al hombro el festejo del Día de la Virgen, porque de amor y de fe rebalsan los barrios.

Escuela de Música de Villa 1-11-14 / Fátima : el conservatorio del barrio

Sociedad

Los sábados desde hace 6 años son distintos en la villa 1-11-14, lo que empezó como parte de un programa universitario en el cual se daba un taller de música, derivó en lo que hoy se conoce como la Escuela de Música de la 1-11-14/Fátima.

  • Último momento

    Firma de Convenio Casa de la Cultura Villa 31

  • Último momento

    Promotores Culturales

  • Último momento

    Villa 31: Se inauguraron las mejoras en las mazanas 104 y 12

  • Último momento

    Video Clip El As! "Rebelde, Salvaje y Loco" en Villa 31 y Fuerte Apache

  • Último momento

    Entrevista exclusiva a Enzo Pagani, Presidente de Boca Social

  • Último momento

    VideoClip en conmemoración al Dia de la Música

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Mas del 31% de los argentinos es pobre

Sociedad

En su mayoría son niños menores de 14 años y pese a que el indicador del observatorio es menor al relevado en 2016, esta vez hay más indigentes.

La desigualdad entre escuelas públicas y privadas

Sociedad

Según los resultados de las pruebas PIRLS de la UNESCO, las escuelas consideradas "prósperas" le sacan un año y medio de ventaja a las vulnerables en materia de lectocomprensión.

Inauguración del Centro Barrial

Sociedad

El dia martes se inauguró el Centro Barrial "San Expedito" que se encuentra en la intersección de Av. Riestra y Portela, rodeado de los barrios "Los Pinos", "Las Palomas" y "La Veredita".

Caravana Cultural del Colegio Virgen Inmaculada

Sociedad

Este miércoles y jueves explota Villa Soldati con la Caravana Cultural del Colegio Virgen Inmaculada, actividad propuesta por los docentes, alumnos y vecinos en el que exhibiran las performances de los talleres que hicieron a lo largo del año .

Homenaje a la Hermana María Bassa de Villa Soldati

Sociedad

PH: Legislatura prensa.

Vecinos e integrantes de la capilla homenajearon a la Hermana María Bassa, por su gran trabajo en el barrio.

Proyecto Moksha-yoga en el Penal de San Martin

Sociedad

Un grupo de instructores armaron el proyecto Moksha-yoga en la cárcel para llevar esta disciplina a los penales.En este caso en el patio del Pabellón 7 de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín.

Cierre de temporada del programa de la Defensoría “Tenés quién te defienda”

Sociedad

El pasado miércoles se llevó cabo el cierre de temporada de “Tenés quién te defienda” el programa que informa sobre las actividades de la Defensoría en general, y de la Dirección de Villas en particular.

Villa 31: denuncia de intento de usurpación en espacio comunitario

Sociedad

Organizaciones políticas y sociales comunicaron a través de la agrupación "Los Invisibles" intento de usurpación en su espacio comunitario ubicado en el Barrio San Martín de Villa 31.

Cierre de actividades en la Parroquia Madre del Pueblo de Villa 1-11-14

Sociedad

Se realizó el cierre de actividades culturales en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14.

Vidal y Peña recorrieron Villa 31 con Rodriguez Larreta

Sociedad

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora María Eugenia Vidal junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este martes la Villa 31 en el barrio de Retiro y se sentaron a almorzar en el restó "Las Palmeras"

El Director Mundial de Scholas Occurrentes visita Mundo Villa

Sociedad

José María del Corral, Director Mundial de Scholas y amigo del Papa Francisco, será el invitado de esta noche en Mundo Villa, el programa periodístico que se emite todos los martes a las 21:00.

"Hay una cuestión cultural que justifica el problema contra las mujeres"

Sociedad

Mariana Carbajal en Mundo Villa

Mariana Carbajal, periodista de Página 12 e integrante del colectivo #NiUnaMenos, pasó por el piso de Mundo Villa y habló sobre el gran problema que enfrenta la sociedad hoy: la violencia de género.

“Un minuto de no silencio” contra la violencia de género

Sociedad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, lanzó la campaña “Un minuto de no silencio” para concientizar sobre la violencia de género. Fue sintonía con el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra cada 25 de noviembre en todo el mundo.

Homenaje a Micaela Gaona en Villla 21-24 Barracas

Sociedad

Este sábado 25 de noviembre a las 17, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se colocará una Cerámica recordatoria contra los feminicidios, lesbicidios y travesticidios en conmemoración a Micaela Gaona, quien fue asesinada a los 20 años por su pareja, Alexis Arzamendia en la Villa 21-24, barrio Barracas.

La Marcha de la Gorra por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad

Este jueves se realizará, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, la Marcha de la Gorra, bajo la consigna “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen”. Organizaciones sociales, políticas y culturales convocan a marchar desde Av. De Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso.

RENAPER en Piletones

Sociedad

El jueves 23 de noviembre se realizará un operativo en donde trabajadores del Registro Nacional de las Personas, atenderán las dudas y trámites referidos al DNI extranjero. La actividad será de 9 a 16 en el polideportivo de Los Piletones.

Mural contra la violencia de género y los femicidios en Villa 31

Sociedad

En el marco de la jornada de lucha contra la violencia de género, la Red de Mujeres Organizadas del Barrio Carlos Mugica (Villa 31 y 31 Bis) estuvo llevando a cabo la primera parte de un mural junto a vecinos y vecinas del barrio, y organizaciones sociales.

El Papa nombró obispos a dos curas villeros

Sociedad

Padre Gustavo Carrara

El Padre Gustavo Carrara y el Padre José Ignacio García Cuerva fueron nombrados obispos auxiliares, por el gran trabajo que realizan en las villas.