Sábado 20 de Octubre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Viernes 05 de Octubre de 2018

Comenzó el curso para dirigentes de villas organizado por la Defensoría del Pueblo

El jueves 4 de octubre se dio inicio al curso destinado a dirigentes de villas porteñas, que tiene como objetivo fortalecer la representación barrial en los procesos de integración socio-urbana.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA). El curso es gratuito, consta de cinco encuentros y se dicta los jueves a las 17 horas, en la Parroquia San Juan Diego, Villa Lugano. Una vez finalizada la cursada, se entregarán certificados a quienes hayan alcanzado un 80% de asistencia.

El contenido propuesto ofrece herramientas de formación sobre temas como regulación dominial, servicios públicos, procesos de integración socio-urbana, normativas, modelos de organizaciones, etc. En particular, esta experiencia propone una síntesis entre una mirada académica y una mirada política, más cercana a las organizaciones de base territorial.

Dieron inicio al curso Federico Berardi, titular de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo;  Juan Cruz Hermida, Director de Gestión Institucional del Observatorio de la Deuda Social Argentina; y Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires. 

La primera clase estuvo a cargo de Eduardo Lépore, Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO) y Especialista en Política, Evaluación y Gerencia Social (FLACSO). Lépore expuso  sobre problemas y modos de intervención en las villas y otros barrios informales de América Latina, analizando en particular la  situación en Argentina y la Ciudad de Buenos Aires. 

Participaron del primer encuentro más de cien personas, dando cuenta de la gran demanda que hay de esta clase de espacios de formación accesibles para referentes barriales. 

El próximo encuentro estará a cargo de Andrea Echeverría, Directora de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.