Sábado 20 de Octubre de 2018 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Lunes 08 de Octubre de 2018

Instalarán un Centro de Iniciación Deportiva en Villa 31

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que tras la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud se creará en ese barrio un centro especializado, con el objetivo que los chicos del lugar se inserten en la práctica y los valores del deporte, además de tomar conciencia en materia de género.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un evento en el que se reconoció la inversión que propusieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, para dejar un legado perdurable en el Barrio 31, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollan en la Ciudad hasta el 18 de octubre.

El objetivo es crear un Centro de Iniciación Deportiva y Capacitación de Valores Olímpicos y Género para que los chicos del Barrio 31 se inserten en la práctica y los valores del deporte, además de tomar conciencia en materia de género. Dado que este espacio va a contar con una cancha multideportiva y salas en donde se van a realizar talleres y programas que fomenten la concientización en el deporte y el género.

Al respecto, Larreta manifestó que “es un gran sueño y un gran objetivo que todos tengan los mismos derechos y oportunidades” e indicó que “uno de los principales pilares de los Juegos es que gran parte de ellos se desarrollan en el sur de la Ciudad”. Asimismo, reconoció que con esta medida “los chicos pueden tener las mejores facilidades deportivas”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, explicó que “se trata de un Centro Comunitario para las mujeres y un Centro Deportivo con la posibilidad de poder ampliarlo” y subrayó que “aspiramos a que todos los chicos del barrio se puedan integrar acá, que tengan un espacio después del colegio, que puedan tener actividades sociales y también actividades deportivas”.

En tanto, el presidente del BID, Alberto Moreno, manifestó que desde ese organismo tienen “un enorme compromiso con esta idea de transformación social, y ahora también con este programa para niñas que les permita tener una jornada extendida en la que se construyan valores” y resaltó que “en este barrio también estamos haciendo un edificio que conectará la Villa 31 con el resto de la Ciudad”.

De la actividad también participó el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández; el presidente de Panam Sports, Newen Ilic; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y la ex tenista argentina Gabriela Sabatini.